Redacción/La organización del Herofest El Hierro participa junto a la dirección del Phe Festival, Sonidos Líquidos y Festival Boreal como jurados en el festival Sonora Las Palmas, que se celebra mañana viernes 15 y el sábado 16, a partir de las 20:00 horas en el Espacio Miller, en el parque de Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival herreño Herofest, se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre en el municipio de La Frontera.

Este viernes 15, actuarán en directo, por espacio de 25 minutos cada una, las  bandas Dyatlov, Muyaio, Virya Cruz, Hey Chabón y Pink Flamingos & The Cherry Lovers; y el sábado 16, lo harán Bad Bone Stompers, El Marido Ideal, Paula Espinosa, Alizuhl y Nala Rami.

Muebles El Placer

Las bandas finalistas del festival Sonora Las Palmas, han sido seleccionadas por un jurado especializado entre 137 propuestas musicales presentadas en esta edición, y de las cuales han resultado 10 bandas finalistas. El sábado 16, tras el fin de las actuaciones, se conocerá la banda ganadora que optará a un premio de 5.000 euros que deben invertir en acciones de promoción musical como grabaciones, videoclips o giras, y el pase directo al escenario del Festival Sonora el próximo 22 de junio, en la Plaza de la Música, y un segundo premio de 1.500 euros, también destinado a la creación y promoción de un proyecto artístico.

Los diez finalistas del Sonora 2024 tienen la posibilidad de ser seleccionados por los ojeadores de los festivales HeroFest, Phe Festival, Sonidos Líquidos y Festival Boreal, para participar en estos festivales repartidos por toda la geografía canaria. Uno de ellos actuará en la isla este verano, en el marco del festival herreño, según ha informado la organización del festival Herofest.