Redacción/El escritor tinerfeño, afinando en El Hierro, Jesús Barranco, iniciará en abril una gira por diferentes lugares del Archipiélago, y que concluirá en la Feria del libro de Madrid, para presentar su nuevo trabajo “Grandes guerreras de la historia”, una obra dedicada a los acontecimientos épicos protagonizados, por mujeres históricas.

Durante la gira, Barranco, realizará eventos de firmas del primer volumen de la serie, “Grandes liadas de la historia”, ya en su cuarta edición. 

Barranco siguiendo su pasión por la historia y en la línea de su primera obra (Grandes liadas de la historia), realiza en este segundo volumen de la serie, “Grandes guerreras de la historia”, un recopilatorio de sucesos bélicos en los que prioriza la figura de mujeres relevantes, en el que mantiene el estilo “ácido y divertido” de su primera entrega.

Con ambos volúmenes el autor recalará por segundo año consecutivo en la capital de España para concluir su periplo de encuentros con sus lectores, que se iniciará a mediados de abril en la isla de Tenerife y que le llevará por Los Cristianos, La Orotava, Adeje, Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el escritor.

joyeria bazar elvira

El autor tinerfeño, afincado en la actualidad en la isla de El Hierro, participó el pasado fin de semana en el II Festival de Literatura Histórica “Esto es Histórico” que se desarrolló en el municipio tinerfeño de La Orotava, y donde el autor compartió espacio con escritores de reconocido prestigio nacional y regional como Alfonso Goizueta, Rodrigo Costoya, Mayte Uceda, Luis Zueco, Juan Tranche, o los también canarios, Mariano Gambín, Jorge Laguna y José Zoilo, entre otros.

La cita supuso el primer encuentro de 2024 con sus lectores, en el que se presentó la cuarta edición de su libro “Grandes Liadas de la Historia” (2023), de la mano de su nueva editorial Singularidad, y de su editor, Yauci Manuel Fernández. El libro recopila once anécdotas históricas, escritas con tono desenfadado y un poco canalla. Repasa sucesos que se desarrollaron de forma inesperada que representaron un fracaso notable para alguno de los implicados, con especial atención a las batallas. Con tono divertido y humorístico, abarca eventos desde la Antigüedad clásica hasta la Primera Guerra Mundial, descritas “con moderada fidelidad, y algo de mala leche”, según palabras del propio Barranco.

Barranco es tinerfeño de nacimiento, pero herreño de adopción. Llegó a la isla en 2004 para una estancia de tres meses, pero ya nunca se marchó. De profesión ingeniero, su gran pasión es la historia junto a la lectura y la escritura. Cursó Ingeniería de Montes en la Universidad Politécnica de Madrid, y un Máster en Incendios Forestales por la Universidad de Lleida. Lleva más de veinte años trabajando en el mundo de la gestión ambiental y las emergencias.